martes, 14 de agosto de 2007

CON UN TOQUE MUY PERSONAL


Seguro que estás harto de ver en los super cantidad de tetra-bricks, - ojo, no latas, ni sobres, ni otros artilugios, no, tetra bricks – que dicen en el propio envase que son “la mejor sopa del mundo”. Incluso algunos vienen avalados y firmados por cocineros de primera como Arzak, Arguiñano, etc.

Bueno, pues la afirmación de ser una sopa estupenda, lo es a medias. Me explico: en sí misma, si te la tomas directamente como está en el pack, pues no es que sea nada del otro mundo. No tocas castañuelas, seguro. Está bien, pero vamos….no para ser de Arzak, desde luego.

Sin embargo, el otro “a medias” puede convertir esa medio sopa en “tu sopa especial”. Simplemente usa ese producto como base – estupenda, por cierto - para hacer tu propio plato.

Por ejemplo, añádele, así por las buenas, sin ningún respeto a los maestros firmantes:
- Arroz blanco, del que ya te venden cocido, y déjalo unirse durante unos minutos.
- Un poquito de jamón y huevo picado.
- Si la sopa es de pescado, unas gambitas baratas y un poco de cangrejo (simil, por supuesto) picado. O unas huevas de mujjol, que salen muy apañadas de precio.
- - Algunas verduras naturales picadas muy finas: puerro, zanahoria, brócoli, etc. Acuérdate, muy finas, en julianita.
- Pollo del que sobró ayer muy picadito.

En fin, que tampoco hace falta que sea todo de un golpe: decide tú lo que creas que le va mejor en cada caso: aquí un poco de fiambrito picado, aquí algo de pescado de sobras, aquí arroz solo. Así es como de verdad conseguirás que sea tu propio plato. Hoy y mañana y pasado, porque cada día será…diferente.

No hay comentarios: