lunes, 15 de octubre de 2007

AL VAPOR, SENCILLAMENTE


Más o menos todos somos conscientes de que la forma más sana de cocinar es al vapor, especialmente en el caso de verduras y hortalizas, que son las que mejor se adecuan a este tipo de cocción.

El problema ha sido siempre la complicación de los artilugios que había que utilizar: esas vaporeras de dos pisos que había que incorporar a las ollas y que siempre parecía que se iban a caer, esos complicados robots que a los dos días quedan arrinconados o esas cestillas chinas de mimbre que al tercer uso le empezaba a salir un moho rarísimo…

Pues todo eso se ha terminado: acaban de salir al mercado unas bolsas de plástico de la marca Albal “Bolsas Cocina Vapor Microondas” que son una maravilla, sobre todo para raciones individuales o para dos personas: se introducen los alimentos cortados en rodajas o pequeños trozos, se cierra la bolsa y en un par de minutos (sí, sí, 2 ó 3 minutos, según el alimento), están perfectamente listos para comer. El secreto está en unas mini válvulas incorporadas a la bolsa, que le permiten alcanzar una presión muy alta en su interior, sin riesgo de estallar. Se presentan en packs de 10 bolsas, y además muy baratas. (Y que conste que no soy representante de Albal).

Calabacín, cebolla, pimientos, patatas en rodajas, zanahoria, brécol, coliflor, puerros, judías, espárragos, guisantes, frutas como la manzana….todo este tipo de productos quedan perfectamente al dente, listos para que les añadamos un chorreón de aceite de oliva virgen, unas gotas de vinagre balsámico, un poco de sal, alguna hierba aromática… y a la buchaca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola que tal,pues bien es verdad que son una maravilla mi hermana me lo recomendo y me dio una bolsita para que lo probara y si es fantastico, las verduras salen al dente.
Una recetilla rapida:
coges una coliflor fresca la partes en pedacitos la enjuagas la metes en la bolsita aproximadamente unos 4 minutos por ser mas o menos 500grs y se coce al dente luego la pones en una bandeja para horno le hechas bechamel de esa que viene hecha "que esta buenisima tambien" queso rallado y al horno 15 minutitos y listo....a comer