lunes, 10 de septiembre de 2007

UNA PROVOLETA, VISTE?


La provoleta es un plato típico argentino, muy sencillo de preparar, muy rico, pero sin embargo muy poco conocido en España.

Se trata simplemente de cortar una rodaja de queso provolone italiano de aproximadamente un cm. de grosor o mejor pedirle al charcutero que nos la corte él con la máquina, y hacerla a la plancha.

Lo mejor es utilizar una sartén pequeña, que viene a tener el mismo diámetro que la rodaja de queso, de modo que controlamos mejor “el calentamiento”. Con la sartén muy caliente y unas gotas de aceite, ponemos a tostar la provoleta, moviendo muy frecuentemente y levantando la base para que no se pegue. Cuando veamos que ya está dorada por ese lado (2 ó 3 minutos), le damos la vuelta como a la tortilla de patata y la hacemos por el lado contrario solo un minuto.

Al plato, con unas hierbas aromáticas por encima (p.e. provenzales), acompañada de ensalada y un par de rodajas de tomate. Ojo, parece una tontería, pero es un plato bastante contundente, como para compartir con alguien. El alguien ya no viene en la receta.

No hay comentarios: