lunes, 1 de octubre de 2007

HUMUS DEL LÍBANO


Una forma muy cómoda de comer legumbres de vez en cuando, que en general tendemos a no probarlas. Además se trata de una preparación muy original, saludable y muy de moda, típica del mediterráneo oriental: el hummus Si te sobraron algunos garbanzos del potaje que hicimos el otro día, valen perfectamente. Si no, partimos de un bote de garbanzos ya cocidos, que puedes comprar en cualquier lado. Vamos allá:

- Echa en un recipiente para batidora o mini-pimer el bote entero de garbanzos, con su líquido incluido.
- Añade: el zumo de dos limones, dos dientes de ajo pelados, sal, pimienta, chorreón de salsa perrins y un poco de comino.
- Empieza a batir, y añade casi dos dedos de aceite de oliva, como tengas por costumbre hacer con la mayonesa: poco a poco o de golpe.
- Sigue batiendo hasta que se haga una masa suficientemente espesa como para dejarse untar. Si te has pasado de espesa, echa un poco de agua.

Y ya tenemos el hummus, que puedes tomar así directamente, o como acompañamiento de alguna carne, pero que suele ser más agradable untado en tostadas, que si además decoras de alguna forma (aceitunas negras en rodajas, ramitas de cebollino o cualquier hierba, tiritas de pimiento rojo asado, etc) quedan espectaculares y muy originales, porque es un sabor muy poco conocido en nuestro país.

No hay comentarios: