miércoles, 10 de octubre de 2007

EL DÍA DESPUÉS




Nada peor que levantarte al día siguiente de un fiestorro en casa y enfrentarte a la cruda realidad de recoger y organizar el campo de batalla.

Entre los heridos en combate, se encuentran normalmente un buen número de restos de alimentos de los que así a simple vista no sabemos ni el pronóstico ni si tienen salvación posible. Así que vamos a dar algunos tratamientos de choque para la recuperación y posterior utilización de al menos alguno de ellos:

- Restos de carne, tipo filetes, estofados, etc.: los metemos en la batidora, con una cucharada de aceite, mayonesa, unas gotas de salsa Perrin´s y pepinillos en vinagre. Tendremos un estupendo “simil-paté” de carne para untar en rebanadas.
- Restos de embutidos y fiambres: si son tacos, tal cual y si son rodajas, haz unos rollitos monta unas brochetas mezcladas con queso. Las puedes calentar medio minuto al micro, para que cambien un poco de aspecto.

- Medianoches completas de esas de Mallorca: envuélvelas en aluminio y congélalas directamente. Cuando te apetezca las desconjelas con un toque de grill o de horno tradicional.(micro no, que se quedan muy blandengues)

- Sobras de conservas pescado (atún, mejillones, sardinas etc): mezclar con tomate frito orégano, huevo duro picado, alcaparras, (lo que tengas a mano y pegue, claro) y utilizar como salsa para cualquier tipo de pasta.

- Tortilla patata: en una sartén sofríe cebolla picada, ajo y pimiento verde. Echa un vaso de agua y una pastilla de chup chup de carne o jamón y algún espesante como harina, maicena, pan rallado…Remueve y echa la tortilla cortada en trocitos. Déjala cocer 5 minutos y lista.

No hay comentarios: