viernes, 7 de septiembre de 2007

COMO DESCONGELAR FACILMENTE EL MARISCO


Hasta hace poco, para comer marisco había que hacer las cuentas con el puño cerrado de los meses en que se podía y los que no tocaba (no sé si era los meses que tocaban en nudillo sí y los otros no, o al revés, peor era algo tipo "sile" "nole").

Hoy en día ese problema ya no existe, gracias a los congelados. La variedad es total y la calidad muy buena. La verdad es que excepto si lo comparas con la mariscada esa que te tomaste hace años en Galicia, en un bar idílico perdido y con una compañía maravillosa, la diferencia entre congelado y fresco prácticamente no existe. Hay que ser muy asiduo consumidor para notarlo e incluso estos, con un par de vinos, son incapaces de diferenciarlos.

Y para eso, lo primero es saber como descongelar el marisco crudo, solo en el caso de que lo quieras hacer a la plancha. Si simplemente lo quieres cocido, no hay que descongelarlo, se cuece mejor con el propio producto congelado.

Pero si efectivamente lo vas a querer a la plancha, solo tienes que tener en cuenta un par de cosas:
- Si es marisco con cáscara (cigala, langostino, gamba, etc) lo mejor es sumergirlo enagua fría unos minutos y en cuanto tenga pinta de descongelado, cocinarlo como te apetzca.
- Si es sin cáscara (gambas ya peladas, vieira, pulpo, mejillones…) es mejor dejarlos descongelar solos en la nevera, en un tupper de esos con rejilla, para que separe el líquido de la descongelación y no toque el producto.
Y por último, tanto si lo comes crudo como a la plancha, no lo pases mucho. El marisco está más rico y jugoso al punto. Por poner un ejemplo, unas gambas a la plancha o a la sartén (eso sí bien caliente) no deben de estar más de un mminuto por un lado y medio por el otro.

2 comentarios:

Rafael Encinas dijo...

Gran especialista por los cojones.

El Marisco se mete en agua fria para descongelarla, si señor.

hasta donde ha llegado el hombre¡¡¡

Rafael Encinas dijo...

Gran especialista del Marisco por los cojones:
Para descongelar rapido meterlo en agua fria si señor.

Hasta donde ha llegado el hombre¡¡¡