jueves, 20 de septiembre de 2007

COCINERO POETA


En estos días estamos en el proceso de búsqueda de cocinero para nuestro local y hace poco, revisando curriculums de varios aspirantes, apareció uno que inevitablemente llamó mi atención, ya que decía que ser un experto “Cocinero Poeta”.

Naturalmente tan extraña especialidad hizo que me interesara de inmediato y abriera su historial, expectante, por delante de las demás propuestas, suponiendo que me enfrentaba a algún sofisticado representante de segunda mano de la nouvelle cuisine. Estaba seguro: me encontraría con alguna deliciosa armonía de una suave y dibujada salsa como lecho templado de alguna chuletilla caramelizada a los deliciosos aromas del estragón salvaje….O quizá hubiera rimado unos crujientes bastoncillos de calabacín en elegante equilibrio sobre un medallón de rape aromatizado a la reducción de Pedro Ximénez…

Pero ¡ay amigo!, sorpresa. Lo que me encontré como ejemplo poético fue la siguiente propuesta de menú, así, por las buenas:

Pimientos de Padrón,
Pollo al Chilindrón.

Pollo con pasas de Corinto,
Guiso de carne al vino tinto.

Pasta a la marinera,
Redondo de ternera.

Cerdo asado con mostaza,
Pastel de calabaza.

Espárragos en tortilla,
Truchas molinera con mantequilla.

Salmorejo cordobés,
Tortilla del payés.

Aleta de ternera rellena,
Lenguado con salsa de crema.

Como comprenderéis, sigo buscando cocinero. Así que nada, si alguno os animáis y ojo, cocináis en prosa, responded a esta entrada.

No hay comentarios: