martes, 30 de septiembre de 2008

FOOD COLORS


¿Que la salsa verde para las almejas no nos ha quedado muy verde que digamos?
¿Qué la mermelada de fresa esa de la receta de la abuela parece de zanahoria en vez de fresa?
¿Qué nos estamos marcando un exótico coctel “Blue Pacific” ante los ojos escépticos de ella y el blue no aparece por ninguna parte?

Tranquilidad, que para eso están los llamados Food Colors, o colorantes alimenticios, pero a nuestro alcance. No esas extrañas siglas y numerajos que leemos en las etiquetas de los productos, sino unos pequeños botecitos como de acuarelas que permiten, con tan solo un par de gotas, cambiar por completo el aspecto de un plato o preparación.

Por supuesto son absolutamente comestibles e incluso la mayoría están sacados de elementos naturales como la remolacha, malta, te, cúrcuma, azúcar tostada, etc.

Se venden generalmente en tiendas tipo gourmet o especializadas en repostería; yo los encontré en “The American Store”.

lunes, 22 de septiembre de 2008

UN PISTO QUE SALE…REDONDO!


El pisto de toda la vida, pero con un look diferente: en lugar de trocear las verduras, las cortamos en lonchas finas y parece que hemos hecho un plato nuevo.

Pasamos las rodajas a una sartén con un poquito de aceite de Oliva Virgen caliente hasta que se hagan, mas o menos ocho minutos. Añadimos un ajo (también en láminas naturalmente, a ver si nos van a llamar antiguos por ponerlo picado), dejamos que se fría un poco, salpimentamos, alguna especia como el comino, que le dá un toque oriental y lo mezclamos con un chorreón de un tomate frito de buena calidad. Lo dejamos al fuego medio 3 ó 4 minutillos más y a la mesa.

sábado, 20 de septiembre de 2008

"TASTE HUILE". ACEITERA PERSONAL


El aceite se ha puesto tan de moda, que desde hace años muchos restaurantes nos ofrecen su cata al inicio de la comida, generalmente en pequeñas botellitas y a base de mojar en pan en él, con lo cual disfrutamos de su sabor, pero difícilmente de su olor, a menos que acerquemos peligrosamente las narices a la botellita comunitaria.

Pues bien Alessis, el famoso fabricante de diseño italiano, acaba de lanzar el llamado “Taste Huile”, un pequeño instrumento inspirado en el concepto de la concha del sumiller, pero específicamente pensado para el aceite. La forma representa una sutil aceituna, con su pedúnculo, que se posa sobre una estilizada hoja de olivo. La aceituna lleva una pequeña tapa que nos permite hacer una cata organoléptica en condiciones y durante la cena podemos además usarla como aceitera personal, gracias a un fino conducto que permite la maniobra.

Bonita y original aportación, la verdad, algo tan simple como una aceitera personal.

jueves, 18 de septiembre de 2008

SABORES LEJANOS


La marca "TOQUE" lleva ya un par de años sacando al mercado unas propuestas que para los amantes de las especias resultan utilísimas. Y también para los que queramos tirarnos el pego con un original pollo oriental, unos maravillosos tallarines venecianos o unas fantásticas costillas mex.
Se trata de unos molinillos conteniendo diferentes mezclas de especias típicas de determinadas zonas geográficas, de modo que a la primera vuelta de manilla, una especie de efluvio oloroso nos transporta de forma inmediata a esas misteriosas y exóticas regiones.

Empezaron con las mezclas más frecuentes: Ibérico, Italiano, Tex mex... continuaron con Morocco, Indú y Thai y ahora acaban de lanzar Caribe, una dliciosa combinación de sal , azúcar moreno, ajo, tomate seco, plátano, cebolla, pimienta negra, pimiento verde, pimiento rojo, piel de naranja, guindilla, anís estrellado, nuez moscada, canela, menta, cúrcuma, piel de lima, , aroma de coco, aceite de lima, y aceite de naranja que necesariamente nos sitúa al otro lado del charco.

Un pequeño "toque" en guisos, marinados, vinagretas, ensaladas, carnes o pescados a la plancha es suficiente para cambiar absolutamente la esencia de la receta tradicional.